Wednesday, March 3, 2010

Poema

Hoy Salí a Caminar

Hoy Salí a caminar por los senderos,
Por los caminos polvorientos de mí Tierra
y a cada paso la tierra daba gritos,
Reclamando justicia, oh Dios por sus muertos.

Hoy Salí a caminar por las montañas de mi tierra
Y a medida que avanzaba
Miles de rostros dibujaban el dolor y la tristeza
Rostros marcados por guerra,
Allí estaban los niños con sus miradas desorbitadas por el miedo
,
En el camino me encontré a una muchedumbre
De jóvenes que viven en el miedo y la desesperanza…

Hoy Salí caminar y en mi caminar constante
Encontré en mi camino a las mujeres,
Ellas llevan en sus rostros las heridas,
las marcas de la violencia…
Unas lloraban a sus muertos, otras huían
De sus tierras por causa de la guerra,
Otras vivían tristemente su vida en la penumbra
Que ofrece la vida citadina…
Y allá donde los ojos apenas pueden divisar
El horizonte vi a otras mujeres que en
Medio de su dolor resistían construyendo vida,

Hoy Salí caminar a mi paso me encontré
A
muchos hombres que llevan perdida
Su ilusión,
Hoy Salí a caminar por esos largos caminos
De mi tierra y vi miles de flores renacer
En medio de la maleza,

Hoy Salí a caminar y en medio del quebranto
Y la opresión, vi como se levanta un
Pueblo para resurgir de las cenizas
Con la fuerza de la esperanza

Hoy Salí a caminar y mis pasos fueron más presurosos,
En el camino me encontré a Dios que había bajado para animar
Y hacer justicia a su Pueblo.


San Ángelo, mayo 4 del 2007

No comments:

Post a Comment

Renace

Renace... Renace el pensamiento en las luchas de mi pueblo, renace la vida que entre metáforas construye utopías, renace aún desde la ari...