Sunday, February 12, 2012

Entre el Temor y la Esperanza

Testimonio personal

Sin lugar a dudas todos los seres humanos pasamos por momentos de temor y de esperanza. Justamente fue lo que me sucedió a mí, después de pasar más de uno año sufrimiento con un problema de visión en uno de mis ojos. El 30 de enero de 2012, por fin me encontraba con la alternativa que me ayudaría a superar este problema, la cirugía. Creo que el día anterior me sentía tan angustiada y llena de temor que no pude conciliar el sueno, que noche tan larga y difícil. En la mañana me preparaba para ir a la clínica y mi corazón saltaba y sentía nuevamente temor, trate de recordar todo lo que había aprendido de reflexoterapia, decirme a mi misma que “todo saldría bien”- la idea era controlar los nervios y el temor que produce este tipo de procedimientos. Al llegar a la clínica todo fue rápido en menos de 15 minutos me llamaron, di un beso y un abrazo a Milton y cuando la puerta se cerro empecé a pensar en lo vulnerables que somos, no habia nada que yo pudiera hacer, solo en ese momentos me limite a escuchar las indicaciones y hacer lo que la persona que me iba a preparar para la cirugía, y una vez mas me decía a mi misma “ todo va a salir bien” “ calma, respira, relájate, no tengas temor”- esos momentos se convirtieron en una lucha entre el temor y la esperanza claro, no era para mas, estaba en jugo mi salud visual.

Después de los análisis y revisión general la voz de la enfermera se escucho “ella esta lista para cirugía” y otra voz dijo bueno, para ella “anestesia local asistida” en ese momento, nuevamente la lucha contra el temor llegaba y yo me sentía vulnerable dependía absolutamente de otros. Una vez en la camilla me invaden de aparatos y cables, claro particularmente soy una persona que a veces no reacciona bien a los efectos de la anestesia y creo que tomaron sus precauciones, en un instante ya no tuve voluntad para mover el cuerpo, me sentía inmóvil pero consciente de lo que estaba pasando a mi alrededor, escuchaba todo, esto me produjo temor nuevamente, aunque no podía mover mi cuerpo mi mente estaba alerta a los sonidos y voces. Entonces, tome la decisión de entregarme en las manos de Dios, esto implicaba dejar todos mis temores y esperanzas en sus manos. Así que, empecé a decir el salmo 103:1-7, y después el texto de Filipenses 4:13, una y otra vez yo decía ¨Todo lo puedo en cristo que me fortalece “no se cuantas veces repetí este texto durante el tiempo que duro la cirugía, pero cada vez que yo lo repetía sentía que a mi vida llegaba una inmensa tranquilidad y ante todo seguridad de que todo saldría bien y que no había porque tener temor, que Jesús estaba conmigo para darme su confianza y fortaleza.

Hoy, estoy mas recuperada, estoy viendo mucho mejor, veo cosas que había dejado de ver, he recibido el cuidado de Dios, el cuidado amoroso de Milton, de Iván, Andrés, y de mi familia, he contado con las oraciones de muchas personas que me han estado acompañando desde el primer momento que conocieron de mi problema visual. Hoy doy gracias a Dios por su amor. Hoy reconozco que aunque somos seres humanos tan vulnerables Dios no nos abandona y se hace presente en los momentos de temor para ir transformando estos temores en esperanza y para enseñarnos que la esperanza es algo que se va construyendo paso a paso y a partir de cada una de las situaciones de la vida, inclusive con aquellas situaciones en las cuales sentimos temor, angustia, miedo. Esa esperanza se hace realidad en mi vida, y creo que Dios la hace concreta al permitirme seguir viendo las maravillas de su creación y la hermosura de la vida.

Adelaida Jiménez Cortes

Recursos

Biblia – Nueva Versión Internacional, 1999

Foto: Tomada por Iván Mejía, febrero 11 de 2012




3 comments:

  1. Gracias amor por tu esperanza que nos amina siempre. Te amo.

    ReplyDelete
  2. Wow, q lindo testimonio, espero q t sigas recuperando!

    ReplyDelete
  3. adelaida, i have been thinking so much about you and your recuperation. i am glad to read you are seeing more clearly, and that the experience has opened all of our eyes to hope, again. (that was kind of cheesy but it's true.) love you!

    ReplyDelete

Renace

Renace... Renace el pensamiento en las luchas de mi pueblo, renace la vida que entre metáforas construye utopías, renace aún desde la ari...