Sunday, June 3, 2012

JORNADA DE DUELO Y DIGNIDAD CONTRA LOS FEMINICIDIOS EN COLOMBIA

 ¡¡NI UNA MUJER MÁS!!
 Junio 3 de 2012
 PLEGARIA A DIOS
 Hoy nuestras voces se levantan para clamar justicia. Rosa Elvira Cely y miles de mujeres torturadas, asesinadas, violadas en nuestro país nos acompañan. 
Tod@s: Escúchanos Dios de Amor  
 Hoy nuestras vidas están adoloridas, nuestros cuerpos de mujer sufren la barbarie de un sistema de violencia que mata y destruye los sueños de las mujeres. Por eso, denunciamos ante ti, la inoperancia de un estado y de un sistema de justicia que legitima la  violencia en contra de las mujeres.
 Tod@s: Escúchanos Dios de Amor
 Hoy estamos aquí para gritar ni una más, ni una mujer más.  Porque como lo advierte el libro del Génesis al atrevernos a parafrasear el texto bíblico de la muerte de Abel. Dios dice hoy la sangre de Rosa Elvira Cely, clama a mi desde la tierra, la sangre de las mujeres victimas de la violencia claman a Dios por justicia.  
Tod@s: Ni una mas, ni una mas, ni una mujer mas.
 Hoy levantamos nuestras voces en una sola plegaria a Dios para denunciar a todos aquellos que justificados por un sistema patriarcal ejercen la violencia brutal en contra de las mujeres, para decir a esta ciudad, a este país, que nada absolutamente nada justifica la violencia en contra de las mujeres.
 Tod@s: ni una mas, ni una mas, ni una mujer mas.
 Dios hoy estamos aquí, conmovidas, entristecidas dignificando la vida de Rosa Elvira Cely y de todas las mujeres que han sido masacradas por los diferentes actores armados en nuestro país, por la violencia domestica. Estamos aquí para declarar que la violencia contra las mujeres no es un crimen pasional o algo privado como muchos medios de comunicación, fuerzas militares los presentan cuando una mujer es asesinada en nuestro país. No, no es un crimen pasional, no es algo privado, es un problema público que esta enraizado en sistema que mata y que destruye nuestros cuerpos de mujer, nuestra vida completa. Tod@s: Ni una mas, ni una mas, ni una mujer mas. 
Hoy nos unimos en una sola voz, en una sola esperanza para pedirte justicia y consuelo para las victimas de la violencia. Para que tu Santo Espíritu se manifieste en la vida de las familias que hoy lloran la muerte de las mujeres.
 Tod@s: Consuélanos Dios de vida.
 Hoy Dios nos unimos y entrelazamos nuestras vidas en una solidaridad plena y comprometida con la lucha de las defensa de la vida, la exigencia de los derechos de las mujeres, la denuncia de toda clase de violencia en contra de las mujeres, la denuncia de un estado inoperante que no protege la vida de las mujeres, y de un sistema que tarda en hacer justicia, estamos aquí, para denunciar a la entidades que tardan en auxiliar y garantizar los derechos de las mujeres. Hoy nos unimos porque que ya no guardáramos mas silencio y porque se hace urgente romper la indiferencia.
 Tod@s: Consuélanos Dios de vida.
 Hermanos y Hermanas: Dios ha escuchado la voz de su pueblo, Dios ha visto su aflicción y ha decido bajar a caminar con todas las mujeres victimas de la violencia, Dios esta caminando con su pueblo. No perdamos la fe y la esperanza que la justicia de Dios viene Rosa Elvira y tus victimarios serán castigados. Amen
Adelaida Jiménez C.
Plegaria usada en el acto publico de protesta por la violencia en contra de las mujeres, el 3 de junio en la plazoleta de la catedral. Barranquilla – Atlántico. Afiche usado en la convocatoria a nivel nacional. http://www.radiosantafe.com/2012/05/31/redes-sociales-repudian-asesinato-de-Rosa-elvira-cely-en-el-parque-nacional/

1 comment:

  1. Gracias Adelaida. Quería ir a la plaza hoy pero no pude por la salida de mi mamá. Puedo usar esta liturgia con las mujeres del Presbiterio Central en su encuentro al fin de este mes?

    ReplyDelete

Renace

Renace... Renace el pensamiento en las luchas de mi pueblo, renace la vida que entre metáforas construye utopías, renace aún desde la ari...