Tuesday, March 8, 2011

DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA MUJER

Marzo 8 de 2011

Hoy conmemoramos el 8 de marzo como el dia Internacional de los Derechos de la Mujer. Recordamos y unos unimos a millones de mujeres que luchan por la exigibilidad de derechos.
• Hoy Nos unimos a millones de mujeres que trabajan por la justicia y la paz. Nos unimos a millones de mujeres que levantan sus voces anunciando a todos(as) que otro mundo es posible.
• Hoy 8 de marzo tomamos consciencia que la violencia domestica sigue segando la vida de miles de mujeres y que por eso, hay que erradicarla.
• Hoy 8 de marzo tomamos consciencia que el cuerpo de la mujer lo han convertido en un botín de guerra por lo tanto, tenemos que resistir a todo tipo de violencia y rechazar el involucramiento de las mujeres, y de todas las personas en la guerra y denunciar a todo sistema injusto que genera violencia y relaciones de iniquidad entre los seres humano.
• Hoy 8 de marzo nos unimos a todas las mujeres que lloran la desaparición y muerte de sus hijos(as), esposos, hermanos(as).
• Hoy nos unimos a la lucha de las mujeres desplazadas por la tierra, a la lucha de las mujeres por un trabajo digno y por un trato digno, nos unimos a todas las luchas que surgen de la vida cotidiana de las mujeres.
• Hoy nos unimos a todas las mujeres luchadoras que encaran la vida con verraquera y valentía resistiendo y tejiendo la esperanza. Por la vida digna de las mujeres seguimos en la lucha diaria.
Las mujeres seguimos en el camino guiadas por el Dios de la vida porque las luchas de las mujeres creadas a imagen y semejanza de Dios mismo, son las luchas de Dios. Siempre adelante mujeres!!!!!
Recurso.
Foto de mujeres luchadoras (Yoladis, Malena e Hilda) de la Iglesia Presbiteriana de Pital de Megua, Julio 2010

Renace

Renace... Renace el pensamiento en las luchas de mi pueblo, renace la vida que entre metáforas construye utopías, renace aún desde la ari...