Friday, December 10, 2010

Diciembre 10 y 11 de 2010


Días de silencio...

Rechazo el silencio impuesto por los sistemas cerrados que lo imponen como mecanismo de represión mediante el cual pretenden callar la voz de los(as) que se expresan diferente y eliminar las posibilidades de desarrollar sistemas creativos, autónomos, libres donde la participación de la mujer sea un hecho real y esta, se dé por el reconocimiento de las capacidades, a la inteligencia y sabiduría de las mujeres y por los aportes que las mujeres han venido haciendo en la construcción de la iglesia y de un mejor país. Sin embargo, hoy revindico y valido el derecho a estar en silencio pero no es un ¨silencio impuesto¨ es un silencio que asumo como una opción de vida, como una estrategia de resistencia y de protesta ante la exclusión y marginación de la mujer en los espacios de decisión política. Es un silencio que asumo porque no me conformo ante los sistemas patriarcales que aún persisten en nuestro medio y desde los que se pretende seguir reproduciendo formas de control, marginación y en los cuales no hay espacio a la diversidad ni a la diferencia. Que el silencio sea una estrategia para estar presentes y generar rupturas de los paradigmas de pensamiento y en las prácticas de vida.

Rev. Adelaida Jiménez C.

Sunday, December 5, 2010

ORACION

Dios Creador,
Levantamos nuestra voz a ti para pedirte que la luz del sol brille para todos(as) las personas que estan sufriendo por la lluvia.
Dios Creador,
Levantamos nuestra voz a ti para pedirte en este tiempo de adviento que todos(as) las personas que han perdido lo poco que tenian puedan tener un lugar digno donde vivir.
Dios Creador,
Levantamos nuestra voz a ti para reconocer que la lluvia es bendicion y que esta cuando cae fecunda la Madre Tierra pero por causa de la injusticia no todos tienen casas fuertes para habitar.
Dios Creador,
Levantamos nuestra voz a ti para pedirte que cierres las puertas de los cielos y que por un largo tiempo no llueva mas mientras tu pueblo puede pensar como continuar.
Dios Creador,
Levantamos nuestro voz a ti para pedirte que en este tiempo de adviento toques nuestro corazon y toda nuestra vida se mueva a expresar la sensibilidad con acciones de amor.
Dios Creador,
Levantamos nuestra voz a ti para pedirte que todo tu pueblo pueda tener la oportunidad de disfrutar de este tiempo de adviento en equidad y que al mismo tiempo cada uno(a) podamos tomar conciencia del calentamiento global.
Dios creador,
Levantamos nuestra voz a ti para agradecerte por la vida de mi hermano(a) y para pedirte que el Espiritu Santo consuele a todos(as) las personas que han perdidos a sus seres queridos en esta ola invernal.
Dios creador,
Ven, mira y acude al llamado en este tiempo de adviento de tu pueblo otra vez.
Amen

Fotos tomadas por Ivan Ernesto Mejia J. Diciembre 5 de 2010

Renace

Renace... Renace el pensamiento en las luchas de mi pueblo, renace la vida que entre metáforas construye utopías, renace aún desde la ari...